Los mejores deportes para principiantes adultos

Si piensas que la edad es una limitante, te contamos que nunca es demasiado tarde para comenzar un nuevo deporte.  Si tienes la energía, el entusiasmo y el tiempo, ¿Por qué dejarse limitar por pequeñeces como la edad?  Somos partidarios de que todos podemos mejorar nuestra condición física en cualquier momento.

Es posible que muchos sean los adultos que han comenzado a apostar en lugares como codigodebonoapuestas.pe  y aún así no han comenzado a practicar un deporte ellos mismos.

Por ello queremos contarte algunas de las actividades que puedes hacer, así como inspiradoras historias de varias personas que han logrado sus metas deportivas, a pesar de su avanzada edad.  A diferencia de otros más jóvenes, el espíritu de persistencia y disciplina les ayudó a conseguir lo que querían.

Comenzar a hacer deporte en edad adulta

Estos son algunos de los ejercicios que puedes realizar sin tener una preparación física previa.  Solo elige el que más se adapte a tus necesidades:

  • Natación: es una actividad que trabaja tu cuerpo completamente, te ayuda aumentar la resistencia cardiorrespiratoria y la circulación cardiaca.
  • Ciclismo: manejar bicicleta te ayudará a incrementar tu resistencia y trabajar todo tu cuerpo.
  • Bailar: además de ser divertido, te mantendrá en buena forma y ayuda a que mantengas la mente activa.
  • Senderismo: un deporte ideal para caminar por la naturaleza, respirar aire puro y relajarte.  Te recomendamos llevar zapatos adecuados para montaña, hidratación y bien equipado para una larga caminata.
  • Footing: es un ejercicio intermedio entre caminar y trotar con suavidad, que te ayudará a mantener activos los músculos y tu corazón.
  • Pilates, stretching, yoga: son actividades que te ayudarán a mantener tu cuerpo en forma, tonificado… y puedes realizarlo a cualquier edad.
  • Taichi: es ideal para ayudarte a controlar la respiración, y a su vez, alivianar el estrés y la ansiedad.

Historias que inspiran a comenzar un nuevo deporte

Si piensas que nunca es demasiado tarde para comenzar un nuevo deporte, estas historias te seguirán inspirando:

  • Ernestine Shepherd, culturista profesional de 79 años. Anteriormente se desempeñaba como secretaria, y empezó a ejercitarse a sus 56 años, para verse mejor en traje de baño.  Lo que inició como un pasatiempo, la terminó haciendo acreedora del récord guinness como la mujer culturista de mayor edad.
  • Charles Eugster, dentista retirado que a sus 95 años superó el récord de los 200 metros lisos.  Empezó a sus 85 años a ejercitarse, y tan solo un año antes inicio a prepararse para competir en carreras.  Tiene el récord británico de 60 metros indoor y las marcas del British Masters de 100 y 200 metros al aire libre.
  • Svend Steensgaard, inició su carrera en el powerlifting a los 77 años, como terapia de rehabilitación tras un ataque al corazón. Desde entonces ha participado en diversas competencias, y a sus 95 años es capaz de levantar 130kg de peso muerto.
  • Tomoko, es una japonesa de 70 años que se presentó en el programa “Italia’s got talent” y realizó una sorprendente rutina de pole dance.  Demostrando nuevamente, que la edad jamás será una limitante para aprender un nuevo ejercicio.